MÉXICO, DF, 8 de noviembre de 2015.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) aseguró que ninguna de las 26 observaciones y propuestas formuladas a la Procuraduría General de la República (PGR), en torno a la investigación del caso iguala, se encuentra atendida  en su totalidad.

Lo anterior se desprende del análisis hecho por la CNDH al documento de respuesta emitida por la PGR, en agosto pasado, informa la comisión a través de un comunicado.

La CNDH subraya que la PGR debe enfocarse al desahogo de las diligencias ministeriales pendientes de realizar hasta este domingo.

Del resultado de la revisión de los posicionamientos de la Procuraduría General de la República en torno a las 26 observaciones y propuestas formuladas por la CNDH en el documento Estado de la Investigación del Caso Iguala, el 23 de julio pasado, la propia comisión señala:

“1. Ninguna de las 26 observaciones y propuestas se encuentra atendida en su integridad y, en muchos casos, se trató de justificar su observancia con la mención de diligencias no vinculadas al planteamiento específico. La autoridad ministerial no proporcionó soporte documental en algunos de sus posicionamientos.

“2. Se trata de una respuesta de la PGR insuficiente e imprecisa ante las observaciones y propuestas sugeridas por esta Comisión Nacional.

“3. De las 26 observaciones y propuestas, la CNDH considera que dos fueron atendidas parcialmente; una fue atendida parcialmente con avance mínimo; tres se encuentran en vías de atención y 20 no fueron atendidas.

Sigue la nota completa en Quadratín México.