ACAPULCO, Gro., 19 de diciembre de 2013.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) incumplió con el pago de 15 días adicionales al aguinaldo de los maestros jubilados y pensionados, quienes se quejaron que sólo les cubrieron 4 mil 900 pesos que representa 40 días.

El dirigente de los jubilados, Manuel Lozano Hernández, lamentó que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, los haya engañado nuevamente para evitar más movilizaciones, que se tenían programadas para demandar este recurso.

“Mire cuántos somos, vea la fila que estamos haciendo para recibir el aguinaldo, para llevarnos la sorpresa de que no nos dieron los 15 días adicionales que nos prometieron”,

Dijo que al acudir a las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, tenían confianza de que les pagarían los 15 días adicionales, que les prometió el gobernador, Angel Aguirre Rivero, sin embargo, se sorprendieron cuando revisaron sus sobres.

“Nos percatamos que solo se cubrió el viejo bono anual de 4 mil 900 pesos, lo que significa que no hubo ningún incremento a su aguinaldo”.

Ante el engaño, advirtió que continuarán con sus movilizaciones, para lograr que se paguen los 90 días a todos los mentores, al concluir el periodo vacacional que inicia este 19 de diciembre, porque no habrá ante quien manifestarse porque se reanudan labores a partir del 7 de enero del 2014.