CHILPANCINGO, Gro., 23 de abril de 2015.- El candidato del PAN al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, coincidió con productores del campo en que es inevitable tratar el tema del narcotráfico en las discusiones del proceso electoral vigente.

De acuerdo con lo publicado en Milenio, representantes del Consejo Agrario Permanente sostuvieron encuentro con el aspirante blanquiazul.

Ventura Reyes, uno de los integrantes del consejo, consideró que en estos tiempos es inevitable que candidatos aborden el tema por tratarse de un flagelo que perjudica severamente a la sociedad del estado y del país.

“Queremos saber cómo piensan abordarlo y de qué manera creen que podrán resolverlo; de hecho, tenemos que exigir posicionamientos claros y contundentes para ver si nos convencen”, refirió.

El productor dijo que de manera inicial el problema del narcotráfico tiene que tomarse como un problema de salud, sin embargo creció tanto que ya perjudica los rubros de seguridad pública, desarrollo social y gobernabilidad.

“De sobra hemos visto que hay políticas erradas en el tratamiento de este tema, si seguimos igual las cosas van a empeorar.”

En su intervención, Camacho Peñaloza refirió que negarse a discutir el tema del narcotráfico es cerrarse a reconocer uno de los asuntos que más conmoción generan a la sociedad.

Más información en http://www.milenio.com/estados/Inevitable-tratar_tema_del_narcotrafico_en_campanas-_Camacho_0_505149839.html