Deja choque 7 turistas de Edomex lesionados y uno prensado en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2014.- La tarde del pasado viernes varios medios nacionales difundieron la noticia de un enfrentamiento en la comunidad de Linda Vista, municipio de Totolapan; donde un grupo de 50 personas armadas sitiaron la comunidad y murieron alrededor de 27 personas.
Al respecto, el procurador general de Justicia del Estado, Iñaky Blanco, dijo en conferencia de prensa en Acapulco, que sólo fueron 2 personas las que murieron. Se espera que en una horas más la PGJE informe mediante un comunicado los datos del suceso.
De acuerdo con un comunicado, el procurador dijo: “Advertimos en un primer momento el hallazgo de dos cuerpos, uno de ellos calcinado y otro más que presenta distintas heridas por disparos de arma de fuego en el cuerpo”.
“El origen de la pugna es entre distintos grupos de la delincuencia organizada que se disputan el espacio territorial en el que se desarrollan acciones ilícitas, particularmente la siembra, cultivo, trasiego y venta de narcóticos en especial amapola”, explicó.
Respecto a la información de varias fuentes noticiosas, Blanco Cabrera, aseguró que en la comunidad de Linda Vista municipio de San Miguel Totolapan, no ocurrió ninguna masacre y dijo que hubo un enfrentamiento entre bandas delictivas.
Al lugar del enfrentamiento acudieron personal del Ministerio Público, peritos, agentes ministeriales, así como del Ejercito mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
“Ahí estuvieron titular de Seguridad Pública, (Leonardo Vázquez Pérez), el encargado de despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Ramón Navarrete Magdaleno), y el fiscal Blanco Cabrera quienes estuvieron en el ejido de Linda Vista”, informó el procurador.
Iñaky Blanco aseguró que tras un recorrido con las autoridades ejidales y habitantes de Linda Vista, se encontraron en el lugar múltiples casquillos de armas AK-47 y AR-15, así como una casa de seguridad con disparos, en otra vivienda diversos artículos como pasamontañas, playeras y un fuerte aroma a goma de opio.
Para brindar seguridad y continuar con búsqueda de cuerpos y personas heridas, se destacamentó una compañía del 40 Batallón de Infantería, al mando de Luis Antonio Hinojosa Pantoja y seis grupos de la Policía Estatal al mando del comandante regional, así como de la Ministerial.