COYUCA DE CATALAN, Gro., 05 de octubre de 2014.- Personal de rectoría dio a conocer que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ya ingresó al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEx), lo que significa un avance histórico para la casa de estudios.

 

Maestros y directivos de las Unidades Académicas de la Tierra Caliente recibieron la noticia que hace unos días, la UAGro obtuvo la acreditación oficial por parte del presidente del CUMEx donde pasa a ser miembro, se publica en El Despertar del Sur.

 

Con la incorporación de la universidad al CUMEx suman 29, a nivel país,  siendo que hay más de 2 mil instituciones educativas de nivel superior en todo el país.

 

Al ser parte del CUMEx se abren más y mejores programas para los estudiantes, los lazos de cooperación y de interconexión abre las posibilidades de vinculación con otras áreas, instituciones, en otros estados y fuera del país.

 

Cabe señalar que las universidades incorporadas al CUMEx tienen un alto índice de competitividad académica expresada en sus altos índice de egreso y tasa de empleo superiores al 77 por ciento de los egresados. Además mantienen vigorosos sistemas tutoriales que prestan servicios a más del 85 por ciento de los estudiantes.

 

 

 

Con información de: http://www.despertardelsur.com.mx/region/2570-ingresa-uagro-al-consorcio-de-universidades-mexicanas