IGUALA, Gro., 18 de enero de 2014.- Ante la falta de comprobación de más de 30 millones de pesos del ejercicio 2011, el ex presidente municipal priista, Raúl Tovar Tavera, podría estar en la próxima remesa de ex funcionarios inhabilitados por la Auditoría General del Estado (AGE), anticipó el diputado del PRD y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Oscar Díaz Bello.

Lo anterior fue expresado a la prensa tras haber encabezado una comisión que supervisó este viernes en la explanada de las Tres Garantías y el Monumento a la Independencia de Iguala, las cuales serán sede de la conmemoración del 164 aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del estado de Guerrero a celebrarse en esta cabecera municipal el próximo 30 de enero a las 10:00 de la mañana.

La AGE inhabilitó en días pasados a 25 ex funcionarios municipales para no ocupar cargos públicos en algunos casos hasta el 2017. De los ex funcionarios sancionados por la dependencia estatal, 11 son de municipios de la región Norte.

De Cuetzala del Progreso fueron inhabilitados el ex presidente municipal perredista, Santos Gonzaga Miranda; el ex síndico procurador, Roberto Alarcón Ortega y el ex tesorero Anastasio Díaz Bárcenas, hasta mayo de 2017, 2015 y 2016, respectivamente.