ACAPULCO, Gro., 4 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de Acapulco, inició las averiguaciones previas en contra de tres servidores públicos del ayuntamiento de Acapulco, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, por su probable responsabilidad en hechos que pudieran constituirse como delictivos.

Derivado de un vídeo difundido en redes sociales, la representación social inició la investigación correspondiente, dentro de la cual el día de la fecha el director de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Acapulco compareció ante el órgano investigador ministerial, para presentar un escrito de denuncia en contra de los efectivos policiacos que aparecen en el vídeo, el cual fue ratificó posteriormente.

La PGJE, a través de peritos en materia de audio y vídeo, criminalística de campo y otras ciencias forenses, analizará las imágenes del vídeo y las declaraciones de los servidores públicos, para valorar la posible comisión de delitos cometidos por los servidores públicos.

Asimismo, la PGJE reitera su indeclinable compromiso con la sociedad de perseguir y castigar a quienes cometen un delito, y llevarlos ante los tribunales de justicia para que sean juzgados.

La fiscalía general guerrerense no tolerará ningún acto de impunidad, ni tampoco permitirá que existan prácticas prohibidas y condenables de cualquier servidor público que vulneren los derechos humanos de la sociedad guerrerense.