CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició este lunes la recolección de firmas contra la Reforma Energética.

En rueda de prensa, el senador Armando Ríos Piter presentó el formato que llevarán cientos de promotores para recabar las firmas de los ciudadanos; la hoja tiene inscrita la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo en que se mantenga el decreto de reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia de Petróleo y Energía Eléctrica publicado el 20 de noviembre de 2013?”.

El objetivo, dijo, es conseguir 2 millones de firmas a nivel nacional para que de esta manera se convoque a una consulta popular, como marca la Constitución.

La meta en Guerrero es de 100 mil firmas en cuatro meses; el primer balance se realizará a finales de agosto y el objetivo es tener al menos 30 mil.

Ríos Piter sostuvo que las formas constitucionales generaron “un enorme trastorno al tema energético”.

Expresó: “Las reformas abrieron las puertas a un proceso de privatización de petroleros mexicanos, de la CFE, que desde nuestro punto de vista es contrario a los intereses nacionales”.

Por ello, anunciaron una jornada de promoción de consulta popular en las siete regiones de Guerrero y a nivel nacional.