Descarta Salud alerta por metapneumovirus en Guerrero y pide tener calma
ACAPULCO, Gro., 08 de marzo de 2014.- La Secretaría de Salud de Guerrero inició la vigilancia de los productor de mar, para que los establecimientos no vendan mariscos y pescados en mal estado.
Por el inicio de la Cuaresma, la jefa de departamento de calidad sanitaria de productos y servicios de la SS estatal, Araceli Oliva Bustamante, indicó en entrevista para el periódico AM de Querétaro, que del 3 de marzo al 25 de abril se llevará a cabo el programa en Guerrero en particular en las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
“Se toman muestra de productos se envían a laboratorios, a parte se realiza lo que llamamos análisis sensoriales que tiene que ver con vista, olfato y tacto, se le realizan a los productos que están a la vista y que está conservado en condiciones adecuadas que debe estar sobre hielo”, explicó la funcionaria estatal.
Bustamante advirtió que de no seguir las medidas de sanidad podrían generarse enfermedades gastrointestinales, sin embargo, hasta el momento no han registrado casos.
Otra de las acciones es colocar letreros al exterior e interior de los mercados, plazas comerciales e incluso en comercios informales con el slogan “refrigerar para conservar”.
La funcionaria detalló que algunas de las características que deben tener los productos de mar es estar firmes, con ojos brillantes, que no tenga mal olor.