ACAPULCO, Gro., 14 de mayo de 2015.- El puerto de Acapulco es desde este jueves sede del cuarto Congreso Mundial de Ciencias Forenses, Derecho y Seguridad Pública en conjunto con el séptimo Congreso Nacional de Criminalística y Criminología.

De acuerdo con Netnoticias.mx, las ponencias versarán, hasta el 16 de mayo, sobre herramientas que faciliten la identificación humana en cadáveres desconocidos, en virtud de la recuperación de piel, huellas dactilares, y otros indicios naturales o adquiridos, como lunares, cicatrices y tatuajes.

Ambos congresos son organizados por el Colegio de Especialistas Forenses, como parte de la reunión anual que agrupa a profesionales participantes e invitados especiales interesados en el tema de las ciencias forenses, el derecho y la seguridad pública.

Dentro de los países participantes están México, Argentina, Chile, España, Honduras, Guatemala, Perú y Costa Rica. Los asistentes intercambiarán protocolos y prácticas en relación a la cadena de custodia; parámetros caligráficos y grafoscopía; conducta delictiva; perfiles criminales; identificación humana por ADN; biología forense; prevención del delito; escena del crimen; análisis criminalístico y criminológico de campo en feminicidios; autopsias psicológicas en la investigación criminal, y ética forense.

Sigue la nota en http://netnoticias.mx/2015-05-14-93fe90b4/participa-fge-en-congreso-mundial-de-ciencias-forenses-en-guerrero/