ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2015.- El Centro de Lectura Carlos Fuentes abrió las actividades del programa Escritores en Verano, que mostrará la diversidad de visiones y registros literarios en el estado.

El primer invitado fue el escritor César Cortés Vega, quien ofreció una charla-conferencia sobre las ‘Nuevas plataformas de lectura y escritura’.

Cortés Vega, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, centra su trabajo en la recuperación de situaciones no habituales contenidas en las rutinas de inserción social y mezcla literatura, artes visuales y edición desde una perspectiva transdisciplinaria para encontrar formatos no convencionales como espacio expositivo y de publicación.

Escritores en Verano 2015, de acuerdo con organizadores, será una reunión entre jóvenes, mujeres y hombres creadores y críticos con trayectoria, compartirán su obra y puntos de vista sobre temas e interrogantes del quehacer literario con el público.

El encuentro presentará nuevos formatos de lectura y escritura, como el slam poético, perfomance, entre otros y contará con la participación de escritores nacionales, entre ellos Rocío Cerón y Fausto Alzati; además del grupo de rock guerrerense Adamu, quienes aparecieron en el número 203 de la revista Tierra Adentro.