Invierte Media Luna un millón de pesos para fortalecer pesca en Balsas
CHILPANCINGO, Gro., 26 junio 2014.- Grupos empresariales y dependencias de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha la exposición empresarial “Impulsando Juntos a Guerrero”, para contrarrestar el impacto negativo de la delincuencia en la capital del estado.
El encuentro de negocios y emprendedores arrancó la mañana de este jueves, en el zócalo de Chilpancingo, con la participación del Centro Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante la inauguración el presidente de la Coparmex, Jaime Nava Romero, lamentó el cierre de varios negocios a causa de la inseguridad y violencia que se vive en la capital y que repuntó en los últimos meses.
Sostuvo que la única forma de revertir esta situación es con la iniciativa del sector productivo y empresarial: “Baje o no baje la incidencia delictiva, nosotros estamos obligados a demostrar que tenemos capacidad para demostrar inteligencia, talento y bondad ante la adversidad”, expresó.
Reconoció que son varias las organizaciones empresariales afectadas por la actividad del crimen, pero advirtió que de ninguna manera renunciarán a la generación de empleos.
Por otro lado indicó que se espera una derrama económica de al menos 5 millones de pesos que servirán para la reactivación económica del estado, pues en ella concurrieron empresas de las 7 regiones de la entidad.
El encuentro de negocios tendrá una duración de tres días y fue inaugurado por funcionarios de los tres niveles de gobierno.