Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, gro., 12 de septiembre de 2015.- El gobernador en funciones Rogelio Ortega Martínez y el gobernador electo Héctor Astudillo Flores firmaron esta mañana el Acuerdo para la Transparencia en el Proceso de Transición 2015 del Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero.
Durante su discurso, Astudillo Flores indicó que con la firma del acuerdo se da inicio a la ruta de transición, luego de que el miércoles pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió por unanimidad su triunfo en las urnas.
Explicó que partir de este día, se da inicio formal a los trabajos de entrega-recepción de la administración pública estatal.
Para ello, el gobierno saliente y el gobierno entrante han determinado dos grupos centrales que darán seguimiento a estos trabajos.
Astudillo Flores instruyó a su equipo de recepción para que integren un programa de reuniones y de trabajo, para aprovechar los días que restan para su toma de protesta como gobernador constitucional, con el objetivo de conocer el estado que guarda la administración pública central y los asuntos pendientes que tengan que ver con el Poder Ejecutivo estatal.
Reconoció que la transición de gobierno ocurre en “el tiempo más complicado política y socialmente que ha vivido el estado en los últimos años que se tenga memoria”.
“Tiempos difíciles, pero también tiempos de oportunidades para que Guerrero y todas sus familias salgamos adelante”, expresó.
El gobernador electo aseguró que el proceso de transición se realizará de manera ordenada y transparente; dijo que la información será recibida y manejada con pulcritud y profesionalismo y que será utilizada para la planeación del nuevo gobierno.
También anunció que hará pública la información relevante y necesaria, porque “los guerrerenses tienen derecho a conocer en qué circunstancias se encuentra el gobierno estatal”.
Astudillo Flores dijo que pondrá atención especial en programas que promuevan el crecimiento económico, programas sociales, políticas de seguridad pública y procuración de justicia, administración y finanzas.
También indicó que en este proceso de entrega-recepción pondrá interés especial en recopilar la información de todos los asuntos que en los últimos meses han generado protestas y violencia en Guerrero.
El priísta aseguró que el combate a la corrupción y a la impunidad serán prioridades de su gobierno.
“La corrupción es un lastre que nos ha desprestigiado, dividido e impedido crecer. Disminuir la impunidad es un reto al que también habremos de enfrentar con decisión y con un permanente llamado a la participación social”, expresó.
Al término de su discurso, el gobernador electo hizo una reflexión sobre la crisis política y social que enfrenta la entidad, a partir de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.
“La etapa que vive Guerrero está marcada por los acontecimientos del 26 de septiembre en Iguala y de consecuencias de dolor para familias de muchos guerrerenses”, externó.
Reconoció que la población sigue reclamando justicia por esos hechos, que mostraron “la dimensión del problema” que vive la entidad.
Reconoció que la transición de gobierno ocurre en “el tiempo más complicado política y socialmente que ha vivido el estado en los últimos años que se tenga memoria”.