Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2015.- Este sábado a las 11 de la mañana se llevó a cabo la toma de protesta de la Sesión Constitutiva de la LXIII Legislatura por los 487 diputados electos registrados este viernes, informó Excelsior.
La priista María Esther de Jesús Scherman Leaño, designada como presidenta de la Mesa de Decanos, fue la encargada de conducir la sesión y de tomarle la protesta a los representantes populares.
Lugo, los secretarios decanos, Marcela González Salas y Petriccioli, Pedro Alberto Salazar Muciño y Noemi Zoila Guzmán Lagunes llamaron por orden alfabético a los legisladores para que depositaran en la urna la boleta que llevaba los nombres que la Junta de Coordinación Política había acordado.
En total fueron 488 votos de los cuales 12 fueron en contra, 32 abstenciones y 444 a favor del punto de acuerdo que propuso la Jucopo para que el perredista Jesús Zambrano Grijalva fuera nombrado presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del primer año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.
La próxima legislatura iniciará con 498 de los 500 diputados, debido a la cancelación de la elección en el distrito 01 de Aguascalientes y una diputación plurinominal que quedó en suspenso.
Sigue la nota aquí.