Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 11 de abril de 2014.- Este viernes inició de manera oficial el operativo federal Semana Santa 2014, en el que participan 30 patrullas con 40 policías federales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del municipio de Chilpancingo.
El banderazo de inicio se realizó en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, al que asistió el inspector Adrián Alcaráz Chino, comandante de la estación de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Chilpancingo, y el síndico de la capital guerrerense, Abelardo Adame Ávila.
Los elementos federales realiza el Operativo Carrusel, que consta en guiar a los vehículos a una velocidad moderada para evitar los accidentes carreteros.
El Operativo Cinturón, donde se invita al conductor y acompañantes a utilizarlo, ya que en caso de un percance puede salvarle la vida.
El Operativo Radar para detectar los vehículos que circulan a exceso de velocidad, así como el Caballero del Camino, en el que se brinda apoyo a aquellos automovilistas que sufrieron alguna ponchadura de neumático y fallas mecánicas.
También se implementa el operativo Paradero Seguro, instalado en la caseta de palo blanco, tiene la finalidad de dar seguridad a los conductores que deseen descansar en su viaje.
En el evento de inauguración participó una botarga llamada Pefepo, quien invitó a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos de tránsito.
En el estado de guerrero, existe presencia de la policía federal en diez estaciones 3 sub estaciones y el Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde participan en este operativo 288 elementos federales a bordo de 202 radio patrullas y un helicóptero.
El operativo federal Semana Santa 2014 inició este viernes 11 y concluirá el próximo 27 de marzo a las cero horas.