Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
IGUALA, Gro., 4 de marzo de 2016.- Madres y padres de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos hace 17 meses, han iniciado la primera jornada de búsqueda y solicitud de información en esta ciudad para pedir datos a la población sobre los ataques ocurridos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Se conformaron 17 brigadas encabezadas por los padres, normalistas e integrantes de las organizaciones, quienes a las 10:00 horas salieron a diferentes colonias de la ciudad a entregar volantes y solicitar información a los vecinos sobre los ataques y la desaparición de los estudiantes.
El grupo que acudió al fraccionamiento San Ángel, donde vive el alcalde de Iguala, el priista Esteban Albarrán Mendoza, dio a conocer que la gente de seguridad les impidió el acceso.
Las brigadas durarán todo el día se realizan a pie y a bordo de vehículos por las distintas calles de esta ciudad ubicada en la zona Norte del estado.
En las jornadas de búsqueda también participan los mineros de Taxco que se mantienen en huelga desde hace ocho años, integrantes de la Policía Comunitaria de Olinalá y del Frente de Organizaciones Democráticas de la zona Norte.