Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2014.- El alcalde Luis Walton Aburto informó que con la liquidación al 100 por ciento de los primeros 12 policías municipales, se incorporarán a este mismo proceso al resto de los 114 elementos que ya no son aptos para seguir desempeñándose en esas filas.
En entrevista al clausurar los trabajos del congreso de periodistas en este puerto, señaló que en el caso de los elementos que muestran resistencia y que unos no quieren irse, que no hay razón para ello toda vez que está procediéndose de acuerdo con la ley para lo cual se ha hablado con el gobernador Angel Aguirre Rivero para que se les pague completo y esto lleva un buen avance, según señala El Sol de Acapulco.
“Aquí no se trata de que no quieran irse, aquí se trata de que quienes ya no son aptos para ser policías por diferentes circunstancias tienen que irse; algunos porque no pasaron el antidoping, otros por problemas de salud o no fueron certificados todo eso tiene que hacerse y se tienen que liquidar”, insistió.
Admite que hacen falta elementos para dirigir la vialidad, pero ante esa situación se va a tener que habilitar personal de otras dependencias para que se avoquen solamente a dirigir el tráfico vehicular en la ciudad.
Respecto a sus aspiraciones a la gubernatura dijo que no descarta su participación y “estamos trabajando para que las izquierdas vayan unidas ya que en esa medida seremos más competitivos”.