Respalda Colosio Riojas designación de Máynez como líder nacional de MC
CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2015.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero inició el proceso electoral extraordinario del municipio de Tixtla.
Debido a que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó el pasado ocho de julio anular la elección en Tixtla porque se instaló sólo el 44 por ciento de las casillas, lo que provocó que hubiera votos insuficientes para que algún candidato resultara triunfador en las elecciones del pasado siete de junio.
Asimismo se presentó un acuerdo donde se aprueba la convocatoria para la elección extraordinaria de Ayuntamiento de Tixtla y del calendario con las fechas de las diferentes etapas del proceso electoral que inició este ocho de octubre y concluye el 28 de noviembre, mientras que la jornada electoral se realizará el 29 de noviembre de este mismo año.
En la decima sesión del Consejo General del IEPC se aceptó también el acuerdo en el que se aprueba la convocatoria para la acreditación de los partidos políticos que pueden participar en la elección extraordinaria.
También se aprobó el dictamen emitido por la Junta Estatal del IEPC en el que se propone al Consejo General declarar la pérdida de registro como partido político estatal, del Partido de los Pobres de Guerrero, por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones del siete de junio.
De igual forma se canceló la acreditación ante el Consejo General de este instituto electoral del partido Encuentro Social y Nueva Alianza, por no haber obtenido el tres por ciento de la votación.