CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo de 2016.- A 30 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil –el 6 de mayo de 1986– y al iniciar la Temporada de Lluvias y Huracanes 2016, el presidente Enrique Peña Nieto informó que se estiman para este año 13 ciclones tropicales, cinco más que el promedio anual.

En una gira en la ciudad de Campeche, el titular del Ejecutivo federal presentó la Estrategia de Prevención ante el Inicio de Temporada de Ciclones y Huracanes, donde aseguró que México está fortaleciendo las capacidades de respuesta frente a huracanes, pues se esperan 30 fenómenos.

Ante los embates del cambio climático, afirmó que no se debe bajar la guardia, por lo que debe existir una mayor conciencia en materia de Protección Civil; respecto a la implementación del Plan Nacional de Respuesta precisó además que al día de hoy se tienen ocho mil millones de pesos para hacer frente a las emergencias.

En presencia de Robert Glasser, representante Especial de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres, destacó que México será sede de la Quinta plataforma para mitigar los impactos ante fenómenos meteorológicos, con la asistencia de más de 150 países.

La nota en Quadratín México.