Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CHILPANCINGO, Gro., 8 de febrero de 2014.- A partir de este viernes se inició la demolición de los inmuebles afectados por la tormenta tropical Manuel en el encauzamiento del río Huacapa, para acelerar los trabajos de rehabilitación de esa vialidad que es una de las más importantes de esta capital, esto en base a lo acordado el director en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua, José Humberto Gastélum Espinoza y el presidente municipal, Mario Moreno Arcos.
Los dos funcionarios efectuaron el fin de semana un recorrido por las zonas afectadas, supervisaron los trabajos que se realizan y dialogaron con los vecinos afectados, quienes previamente habían reclamado la lentitud de la reconstrucción y la deficiente calidad del drenaje que se está introduciendo.
Luego de señalar que se aplicarán las rectificaciones necesarias, constataron el avance de las obras de desazolve y rectificación de cauce del río, que resultara severamente afectado durante la contingencia climatológica de septiembre, afectando a decenas de inmuebles ubicados en las riberas.
El funcionario federal ofreció total apoyo para que a través de los programas federales que maneja la Conagua se destinen recursos al municipio para la rehabilitación de los servicios de agua potable y drenaje, a fin de beneficiar a la población que resultó afectada con la emergencia.
A petición del alcalde Moreno Arcos, Gastélum Espinoza acompañó al munícipe a un recorrido por la barranca de Pezuapa, donde el gobierno de Chilpancingo lleva a cabo obras de desazolve y embovedamiento.
Finalmente, Gastélum Espinoza dijo que también acordó con el presidente municipal realizar recorridos semanales, para identificar problemáticas y constatar avances de las obras que se llevan a cabo a lo largo del río. En esta ocasión supervisaron los puntos conocidos como El Amate, Simón Bolívar, Colegio México, Zoológico y Zona Militar, además de la barraca de Pezuapa.