COAHUAYUTLA, Gro., 27 de agosto de 2015.- Los estudiantes de la telesecundaria de Nueva Cuadrilla iniciaron el ciclo escolar en un aula sin paredes ni mobiliario.

Los padres de familia y autoridades ejidales lamentaron la falta de atención gubernamental para reconstruir la única escuela secundaria de esta zona, ubicada en la sierra del municipio de Coahuayutla.

En un recorrido por el lugar, se constató la destrucción total de la telesecundaria; lo que alguna vez fue un aula hoy carece de las cuatro paredes y presenta grandes hoyos en el techo.

Afuera, los padres de familia construyeron una galera con troncos y lámina galvanizada que pretendían utilizar como comedor, pero que ahora funciona como aula escolar.

Detrás hay un salón de concreto con mobiliario roto e inutilizable. Se trata de la única aula digna de la telesecundaria,  la cual resulta insuficiente para atender a las decenas de adolescentes que asisten a clases.

Los padres de familia también manifestaron su preocupación por el escaso nivel educativo con el que egresan los jóvenes, a causa de las deficiencias de infraestructura, equipo y docentes.

Por ello hicieron un llamado al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), para que atienda a esta telesecundaria, ubicada en una de las zonas de mayor marginación.