
Buscan prohibir uso de celulares dentro de las aulas en Guerrero
IGUALA, Gro. 11 de febrero de 2014.- Un total de 36 maestros del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica adscritos a Conalep 112 de Iguala, pararon labores en demanda de la destitución del director estatal y local, Jesús Octavio Velázquez Peña y Jesús Núñez Ramírez, respectivamente, por violentar el contrato colectivo de trabajo.
Este lunes, alrededor de las 7 de la mañana, los trabajadores determinaron no iniciar actividades hasta que las autoridades del gobierno del estado resuelvan de manera positiva sus demandas.
Los inconformes distribuyeron un oficio a los medios de comunicación, en el cual describen que un grupo de docentes, que encabeza Antonio Benjamín Cruz Contreras, se han apoderado y han avasallado las horas frente a grupo, sin respetar la antigüedad de los trabajadores con la complacencia del director estatal y del plantel 112.
Dicho documento va dirigido al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y a la titular de la Secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez.
Los inconformes colocaron lonas y cartulinas en el acceso principal del plantel con las siguientes consignas: “Sr. gobernador, exigimos la salida inmediata del director del plantel 112, Jesús Núñez Ramírez y del director general, Jesús Octavio Velázquez Peña, porque han violentado nuestro contrato colectivo de trabajo permitiendo que la carga horaria de este semestre haya sido elaborada unilateralmente y favoreciendo a otro grupo de docentes, sin que se haya emitido un juicio a favor de ellos. Por tal razón no iniciáremos clases hasta que sean resueltas nuestras demandas”.
Además de otras cartulinas que dicen: “culpamos al director del plantel, al director estatal y a los pseudo dirigentes de la problemática de la institución” y “el primero en tiempo, el primero en derecho”, entre otras.