Anuncia Salud Guerrero programas para fomentar diálogo con la población
ACAPULCO, Gro., 12 de mayo de 2014.- Autoridades militares y de Seguridad Pública de Guerrero, confirmaron que aún no esta definida la fecha en que serán devueltas las más de mil 500 armas requisadas a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, durante el paro de labores que mantuvieron los policías.
Por separado, el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño y el titular de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez, señalaron que será parte de un proceso la reintegración del armamento al personal que pasó a formar parte del Mando Único estatal.
Cordero Luqueño indicó que están esperando que se normalicen las cosas en lo que será el Mando Único para entregar las armas. “Sí se van a entregar. Aún no les ha hecho la petición el ayuntamiento”, dijo.
Por su parte, Vázquez Pérez, dijo que corresponde a la dependencia a su cargo, hacer la petición para que se reintegren las armas al nuevo mando estatal en Acapulco y adelantó que este día estará haciendo la entrega el anterior titular del área Alfredo Álvarez Valenzuela.
“Es un proceso largó, no podemos correr”, dijo.