CHILPANCINGO, Gro., 16 de enero de 2014.- Una docena de trabajadores de la empresa Armex pararon las labores de reconstrucción de la carretera que conduce a Amojileca.

Los trabajadores de la empresa constructora se sumaron al bloqueo de maquinaria que realizaron este jueves los habitantes de Amojileca y comunidades que integran la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

Mientras los comuneros denunciaron deficiencias e irregularidades en la reconstrucción de la carretera que sufrió afectaciones graves durante la tormenta tropical Manuel, los trabajadores de Armex reclamaron el pago de su aguinaldo y garantías de seguridad social.

En representación de sus compañeros, el trabajador Daniel Organista Lorenzo reclamó que la empresa no firmó contrato laboral con ninguno de los trabajadores y  tampoco les ofrece seguro médico, a pesar del alto riesgo que representa la actividad que realizan.

Ejemplificó el caso de un compañero que recientemente se rompió el brazo mientras trabajaba en la reconstrucción de la carretera que lleva a Amojileca.

Añadió que también están expuestos a largas jornadas bajo el sol, viento y polvo, así como el riesgo de ser atropellados por los vehículos que circulan diariamente por la carretera, así como la peligrosidad de los materiales con los que trabajan y la maquinaria pesada que operan.

“Llevamos varios meses sin ningún tipo de prestaciones, no recibimos seguro, ni nos dieron nada que compruebe que trabajamos para la empresa, no tenemos un contrato”, lamentó Organista Lorenzo.