Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo de 2014.- La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, manifestó que para dar cumplimiento a la Reforma Educativa se iniciará el reordenamiento administrativo sin violentar los derechos de los trabajadores.
De acuerdo a información publicada en un comunicado, al sostener una reunión con jefes de enseñanza de secundarias generales y técnicas de todo el estado, la titular de la SEG destacó que después de haber sido aprobadas las leyes secundarias se tendrán que ajustar a esos nuevos lineamientos.
Los jefes de enseñanza manifestaron su inquietud por saber si seguirán fungiendo como tales, ante lo cual, la funcionaria estatal respondió afirmativamente pero les advirtió que de ahora en adelante toda recategorización se realizará únicamente a través del concurso del servicio profesional docente.
Respecto a la petición de los presentes de que su jubilación sea justa y decorosa, Romero Suárez, dijo que se está trabajando en la posibilidad de abrir una nueva etapa de dicho programa para que aquellos que estén en condiciones de retiro puedan hacerlo con un estímulo.
Asimismo, enfatizó que ante el interés de no caer en atropellos en los derechos laborales ni dejar fuera a ningún docente en la nómina federal, la SEG está buscando la forma de que se lleve a cabo un nuevo censo para que aquellas instituciones, maestros y directivos que no fueron registrados, tengan la oportunidad de estar dentro de este padrón y no sean perjudicados en sus percepciones.
Por su parte, el subsecretario Max Arturo López Hernández dijo que el modelo curricular de secundaria está agotado, por lo que hizo un llamado a los docentes guerrerenses a capacitarse y prepararse para la entrada en vigor del nuevo modelo educativo de la Educación Básica.