Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2015.- “No hay justificación”, argumentó el secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero ante el adelanto de vacaciones en 10 escuelas bajo el argumento de la inseguridad, de acuerdo con lo informado por el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Alfredo Miranda Vergara.
El funcionario dijo no tener una relación exacta del número de escuelas que han adelantado vacaciones en el estado, pes afirmó que tendría una reunión con los delegados de las regiones para hacer una revisión.
José Luis González manifestó que si llega el reporte de alguna escuela con problemas de inseguridad, se da parte a la Novena Región Militar para que se incluya en el operativo, por lo que manifestó que no hay justificación en ese sentido y lo consideró más un “pretexto”.
González de la Vega Otero reconoció que faltan apenas unos días para que inicien las vacaciones de diciembre pero argumentó que los padres tienen derecho a pedir clases para sus hijos y reiteró que se actuará conforme a la norma.
En este sentido recordó los descuentos anunciados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a unos 870 docentes y trabajadores administrativos durante la primera quincena de enero de 2016 por no presentarse a sus centros de trabajo sin causa justificada el pasado 3 diciembre.
El secretario afirmó que ya se hizo una revisión en el calendario escolar y la salida para vacaciones es el 21 de diciembre pero se valora si se pide que sea el día 18, mientras que se espera que el regreso a clases sea el 6 de enero.
Por otro lado, el funcionario dijo no conocer los nombres de los docentes a los cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó haber cesado por participar en el intento de sabotaje a la evaluación del pasado 3 de diciembre.
González de la Vega Otero indicó que pese a ello, los docentes están identificados por medio de videos que dijo, incluso fueron subidos por los propios maestros a las redes sociales.
El titular nuevamente difirió en cifras con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, pues pese a que el anterior aseguró este viernes que fueron 2 mil 650 los docentes evaluados en los dos días que duró este proceso en Acapulco, el segundo afirmó hoy que fue un total de 2 mil 17 maestros los que han sido evaluados y se espera que para este próximo viernes lleguen entre 650 y 700 docentes.
El secretario reiteró que la plataforma sigue abierta para subir evidencias y consideró que de ser finalmente un número reducido, posiblemente el examen se haga en Taxco para descongestionar Acapulco.