ACAPULCO, Gro., 28 de agosto de 2014.- La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 30 mangueras de bombas despachadoras de cinco gasolineras, al encontrarse irregularidades como litros incompletos, falta de calibración, y no contar con las especificaciones y precio actualizado.

El Delegado Federal de la Profeco, Fermín Alvarado Arroyo, informó que la Dirección General de Combustibles verificó 170 mangueras de ocho gasolineras de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ayutla y encontró irregularidades en 30 instrumentos de medición de cinco gasolineras, por lo que fueron inmovilizadas.

Alvarado Arroyo destacó que la gasolinera con más bombas inmovilizadas es la que se ubica en Joyas de Brisa Mar, Acapulco, con 16 mangueras, por lo que quedó cerrada al servicio al público, según lo publicado por Milenio.

Los verificadores de las brigadas de la Profeco también inmovilizaron tres instrumentos de medición a la gasolinera ubicada atrás de Aurrera Costera, conocida como gasolinera Papagayo y cerró cuatro mangueras más en la gasolinera de Llano Largo, zona suburbana de Acapulco.

En Iguala también se inmovilizaron 4 mangueras de la gasolinera de la Calzada del Panteón, y 4 mangueras en Ayutla.