Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 10 de diciembre de 2015.- El ingeniero en Telecomunicaciones, Raffra Mir López Vera, dijo que no es necesario que la gente corra a comprarse un televisor de pantalla plana y con lo último en tecnología que cuesta miles de pesos, cuando con un decodificador de señal digital se puede captar y convertir la señal para su televisor de caja.
Después de las quejas, lesiones y estampida que han tenido que padecer acapulqueños para recibir un televisor, lo único que se demuestra es que lo que el gobierno federal está promoviendo la compra de nuevos televisores, indicó el profesionista e ingeniero de medios de comunicación locales.
Raffra López, señaló que “no es necesario que nos volvamos locos con el apagón y que corramos a comprar” porque con un decodificador o convertidor digital para televisores de bulbos podrá captarse la señal aérea.
Detalló que el precio de éstos va desde los 400 a 500 pesos y pueden comprarse en tiendas de electrónica.
Preferiblemente deben buscarse con opciones de conexión con cable coaxial, RCA o en su caso y aunque es un poco más caro, pueden adquirirse los que cuentan con conector de HDNI.
“Como lo platicamos con otros ingenieros y desde mi punto de vista, nada más es para elevar el marketing para las empresas o tiendas de electrónica. Las mismas cableras recomiendan el uso del decodificador, porque no es necesario que compren un televisor nuevo”, señaló en entrevista.
Finalmente dijo que no es justo que el gobierno federal no esté informando a la ciudadanía, ya que por la ignorancia están haciendo compras innecesarias, más en tiempos económicos como los que atraviesan el país y el estado de Guerrero.