CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2016.- Los nueve millones de asientos vacíos de avión y los 93 millones de cuartos de hotel que no se ocuparon en el pasado periodo vacacional –anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto en el Tianguis Turístico de Guadalajara– se deben a la inseguridad que se vive en el país, aseguró el integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Leonardo Amador  Rodríguez, a través de un comunicado.

Y aclaró que “aunque el gobierno federal logró mejorar sus divisas en el último año, también es cierto que la inseguridad nos ha pegado dentro de muchos estados del país para que la gente pueda viajar libremente. Esto es de un gran perjuicio”.

También la situación económica de nuestro país –que cada vez tenemos menos recursos para gastar o para poder viajar– fue factor importante en las familias mexicanas.

Además de que en los últimos años se ha batallado con las fuentes de empleo, así como los ingresos que no han aumentado.

El diputado federal del GPPRD indicó que “lo único que nos está salvando contra el turismo, es la fuente de divisas. Las divisas que han viajado a otros países, aumentó en el año 2015 y creo que eso es lo que han estado tratando de trabajar, pero también tenemos que promover para que el turismo nacional crezca”, subrayó.

Más información aquí.