MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2014.- El PAN no dará marcha atrás en su solicitud para desaparecer los poderes del estado de Guerrero, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, al puntualizar que esa es una prioridad para solucionar el conflicto social que vive la entidad.

Cabe señalar que este martes, la Comisión de Gobernación del Senado de la República tomará una determinación acerca de si procede o no la solicitud panista, publica Excélsior.

Lo que se ha solicitado formalmente la desaparición de poderes en el estado de Guerrero. Reiteramos que lo que el PAN ha hecho es llevar una discusión de las calles a un espacio institucional.

 

Hoy se publican nuevas encuestas, cada vez son más los ciudadanos que piden la separación del gobernador de su cargo. Estamos convencidos, esa discusión debe darse en las instituciones democrática y de acuerdo con la Constitución en el Senado de la República”, expuso.

 

El presidente de Acción Nacional, indicó que otra salida, sería que la Cámara Alta realizara un exhorto para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, solicite licencia a su cargo.

Asimismo, el dirigente del PAN comentó que si militantes panistas son los responsables del asesinato del secretario general de Acción Nacional,  Braulio Zaragoza Maganda, merecen ser juzgados con todo el peso de la ley.

http://m.excelsior.com.mx/nacional/2014/10/20/987949