Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2016.- El arzobispo Carlos Garfias Merlos insistió en pedir a los delincuentes que hagan conciencia sobre el daño que causan a la sociedad, y a las autoridades las llamó a dialogar con ellos por el bien común.
“Nosotros seguimos haciendo un llamado desde nuestra misión para que quienes generan la violencia y la inseguridad puedan darse cuenta del verdadero mal que hacen y si es la forma de lograr una coordinación entre las autoridades con quienes hacen esta violencia, como una manera de diálogo logren convencer a quienes están generando la violencia, incluso puede ser una alternativa para lograrlo”, dijo en conferencia de prensa el prelado, junto con los obispos Salvador Rangel Mendoza de Chilpancingo-Chilapa, Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa de Comonfort y Maximino Martínez Miranda de Ciudad Altamirano.
Agregó que “el llamado a quienes generan la violencia y la inseguridad es que dejen de hacer esta violencia y esta inseguridad que provoca tanto daño a la sociedad. Y sí creemos en hacerles llegar a ellos el mensaje y crear condiciones para que haya comunicación y diálogo entre las partes que estén afectadas”.
De igual manera habló sobre el Mando Único como una estrategia de coordinación y armonía que podría brindar seguridad al estado.
“Si es el Mando Único una forma de crear condiciones mayor seguridad y confianza en la población creo que será muy acertado y la sociedad misma será la que pueda dar crédito de los resultados que pueda dar. Creo que es una coordinación y armonía entre las diferentes instancias”, respondió el arzobispo de Acapulco y las dos costas de Guerrero al ser cuestionado sobre la postura de la Iglesia sobre dicha estrategia de seguridad.