
Vinculan a proceso a presunto feminicida en Iguala
IGUALA, Gro., 20 de noviembre de 2014.- Este miércoles Yazareth Abarca Pineda, la hija del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, se paseó por la Plaza Galerías Tamarindos, una de las 65 propiedades que pertenece a su papá, siempre resguardada por tres hombres.
Según lo publicado por Excélsior, al menos por una hora, Yazareth Abarca, una de los cuatro hijos de Abarca, recorrió varias zonas del centro comercial, como la zona de comida, donde estuvo sentada con otra mujer, que supuestamente por versiones de los locatarios es la contadora de la familia Abarca Pineda.
También entró a Italian Coffe, donde estuvo parada en la barra del café platicando con la gerente de ese negocio y revisando algunos papeles.
Mientras Yazareth se entrevistaba con gente de la plaza, algunos negocios como Coppel estaban martillando tablas de madera en sus fachadas de vidrios para poder protegerlas de actos vandálicos.
Esta Plaza Galerías Tamarindos, ubicada en la periferia de Iguala, tiene 40 locales, de los cuales 14 ya están cerrados y varios más blindados, a raíz de la acusaciones contra el exalcalde de Iguala por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Eran las 14:07 horas, cuando la hija de José Luis Abarca salió del estacionamiento del centro comercial en un auto rojo volkswagen con las placas 149 RML pertenecientes al Distrito Federal.
Apenas Yazareth Abarca había abandonado la plaza, cuando ante la prensa, empleados de distintos negocios, como Lucero Márquez Hernández, aseguraron que debido a que Galerías Tamarindos ha sido vandalizada y saqueada como parte de las protestas contra del exalcalde detenido, están al borde de la quiebra por las bajas ventas.
Esta plaza en la que para su construcción en 2008 se invirtieron 30 millones de pesos y prometía generar más de mil 200 empleos comienza a derrumbarse.
Lee la nota completa en: http://m.excelsior.com.mx/nacional/2014/11/20/993387
Checa el video: