CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2015.- El secretario de gobierno, David Cienfuegos, el titular de la Secretaría de Educación local, Salvador Martínez y el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alfredo Romero, instalaron este viernes la mesa de diálogo para establecer compromisos de acción.

En comunicado, el gobierno de Guerrero anunció que la mesa abordó el tema de los subsidio-fondos extraordinarios, pasivos ordinarios del presupuesto y pasivos del subsidio ordinario; cruce de nóminas y diseño de un esquema de apoyo a proyectos específicos.

En el caso del subsidio presupuestal las partes trataron la situación financiera por la que atraviesa la actual administración estatal.

Por el gobierno, se incorporaron a la mesa el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Javier Casiano; el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Jesús Hernández.

Por la UAGro, el director de Administración y Finanzas, Julio César Cortés; el director general de Planeación, Justiniano González, y la directora de Finanzas, Ada Lilia Sotos.

De acuerdo con la agenda establecida, las comisiones reanudarán sesión el martes 28 de julio a las 10:00 horas, en el Palacio de Gobierno.