Simula Marina rescate aéreo y con dron submarino en playa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 abril de 2014.-Integrantes del colectivo de organizaciones solidarias y trabajadores de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig) mantienen un plantón en la puerta dos y tres de Casa Guerrero en Chilpancingo.
El líder de dicha organización, Alfredo Castro García, dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, no ha cumplido a cientos de familias que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid.
Castro García, aseveró que son de más de 250 poblados y colonias del puerto de Acapulco que exigen cemento, láminas, las tarjetas de enseres domésticos y la rehabilitación de las viviendas que fueron dañadas.
Además, solicitan al director de Transporte en el estado, Juan Larequi Radilla, libere alrededor de 220 concepciones para igual número de trabajadores del volante, aglutinados a la Cetig de todo el estado.
La diputada federal del PRD, Rosario Merlin García, quien acompaña a los manifestantes, solicitó a la federación libere los recursos que anunció el presidente, Enrique Peña Nieto, a través del programa Plan Nuevo Guerrero para la reconstrucción del estado afectado por las lluvias en septiembre pasado.
Dijo que hasta el momento no se ha visto ningún avance en la reconstrucción de viviendas ni apoyos para los damnificados.
Advirtieron a las autoridades que sí no hay una respuestas a sus demandas permanecerán en plantón por tiempo indefinido afuera de la residencia oficial de Casa Guerrero.