Localizan cadáver de un hombre en localidad de Los Llanos, La Unión
IGUALA, Gro. 27 de agosto de 2014.- En aparente calma lucen las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tuxpan, donde de manera permanente, elementos de la policía preventiva estatal instalaron un filtro de revisión sobre la carretera, a pocos metros del reclusorio.
Lo anterior ocurrió luego de que el lunes 25 de agosto fuera asesinado el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad capital, Luis Miguel Lanster Betancourt, con armas de fuego por personas desconocidas en la avenida Alejandro Cervantes Delgado, en Chilpancingo.
En ese lugar los elementos policíacos impiden la entrada a los taxis y al servicio público; asimismo, piden a los pasajeros bajar del vehículo para una revisión a su persona y a las cosas que llevan.
A un costado del cereso se encuentra el Cuartel Regional de la zona norte, el cual también es custodiado por elementos policiacos.
En el retén, los 6 policías del estado revisan autos, motocicletas y personas, asimismo solicitan una identificación oficial de cada persona y se registran los nombres en una lista que tiene a la mano uno de los uniformados.