Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2014.- El diputado federal perredista Sebastián de la Rosa Peláez aseguró que las redes de corrupción en Guerrero y el país cuentan con el respaldo y complicidad de las instituciones, motivo por el cual prevalece la impunidad.
En entrevista, el también presidente del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara baja sostuvo que la falta de responsabilidad y actuación de las autoridades, son el principal problema de fondo para la impartición de justicia.
Por ello, exigió que las instituciones encargadas de procurar justicia en Guerrero realmente desempeñen el papel que les corresponde.
También lamentó que, además de la falta de un sistema de procuración de justicia, tampoco exista seguridad para que los ciudadanos denuncien los delitos de los que son víctimas.
Dijo que por este motivo los porcentajes de índice delictivo que muestran las instituciones carecen de validez, ya que no reflejan las cifras reales, sino solamente los casos que se denuncian.
“Más de la mitad de los delitos no se denuncian y a la hora de revisar estadísticas no coinciden los datos oficiales con la realidad”, reprochó.
Indicó que los resultados del Foro de Seguridad Pública, Impartición de Justicia y Derechos Humanos realizado este fin de semana en el puerto de Acapulco, se entregarán a los 500 diputados que integran la cámara.
También se entregarán a las comisiones parlamentarias, al gobierno de Guerrero, el gobierno federal, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), ayuntamientos y dependencias relacionadas.