CHILPANCINGO, Gro., 11 abril de 2014.-Diputados locales instruyeron a la Auditoría General del Estado (AGE) que se abstenga de realizar acciones que pudieran vulnerar el secreto profesional de los periodistas y valore retirar la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el 26 de marzo pasado.

Vía comunicado de prensa, los legisladores expresaron su total y absoluto respeto a la libertad de expresión y al derecho de los periodistas a mantener la secrecía de sus fuentes de información.

Lo anterior, luego de que la AGE presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por la filtración de información relacionada con los informes financieros del año 2012.

Al respecto, el diputado Héctor Apreza Patrón refirió que dicha acción podría desencadenar el hostigamiento de la autoridad ministerial contra los periodistas que difundieron esa información y contravenir su derecho a la reserva de las fuentes y violar la normatividad local en materia penal y civil que protegen el ejercicio periodístico.

Por ello, se pidió al titular de la AGE valore retirar la denuncia de hechos que presentó ante la Procuraduría General de Justicia en contra de quien resulte responsable.