![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2016.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, asegura que “una indemnización no es suficiente para una madre que sufre el dolor de no encontrar a su hijo”.
Esto respecto a lo declarado por el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer y agregó que “aunque le sea incómodo al gobierno federal, el grupo de expertos debe de seguir”.
En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del PAN municipal en Acapulco, el diputado Federal dijo que el caso de los normalistas desaparecidos en Iguala debe investigarse a fondo y castigar a todos los responsables “porque no ha quedado resuelto”.
“Una indemnización no es suficiente y que caigan los responsables, no importa que caigan cabezas políticas, brazos políticos y piernas políticas”, contestó al preguntársele su opinión luego de que la Secretaría de Gobernación anunciara la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de las indagatorias.
Indicó también que no deben irse o ser excluidos debido a que es gracias a las investigaciones que han realizado que es como “hemos tenido más información”.
Por otra parte señaló la situación de inseguridad que aqueja al estado e indicó “lo quiera o no reconocer el gobernador, Guerrero está en foco rojo”.
Destacó que tan sólo en lo que va del año han sido asesinadas más de 100 mujeres y que el gobernador Héctor Astudillo Flores se ha tardado en emitir una alerta de género.