Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2015.- No ha sido suficiente la vigilancia en las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), consideró el coordinador general de la zona Sur, Efrén Arellano Cisneros.
De la vigilancia que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno en escuelas y colonias con mayor índice delictivo, el funcionario manifestó que “sí, sabemos que hay rondines, nada más que muy esporádicos, sin embargo sentimos que no ha sido suficiente, hasta ahorita no ha sido suficiente”.
Arellano Cisneros indicó que de manera interna la universidad ha pagado vigilancia privada aunque reconoció que esto tampoco es suficiente.
Explicó que se tiene vigilancia de este tipo en un 90 por ciento de los centros escolares en los 72 programas educativos, 45 preparatorias y 22 posgrados y agregó que aunque no tiene un dato de cuánto es lo que se destina a la seguridad privada, la mayoría de las escuelas de la universidad cubren estos gastos con ingresos propios.
Por otro lado, de la riña en la que participaron estudiantes de las preparatorias número 2 y 17 con machetes y palos en la zona de hospitales este martes, el coordinador argumentó que no todos los jóvenes que participan en estas peleas son de la universidad pues pese a que llevan puesta la playera de la misma, sus nombres no aparecen en el sistema.
“Se ponen la playera de la universidad, la consiguen, no sé dónde, pero ellos la consiguen y luego se hacen pasar por estudiantes de la universidad”, aseguró.
Efrén Arellano indicó que cuando se dan este tipo de situaciones, se llama a los padres de los jóvenes para que intervengan y aseguró que no se recibe en la escuela a los estudiantes si sus padres no van.