Hallan cuerpo asesinado y calcinado en la periferia de Acapulco
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2015.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones de la sociedad civil conjuntaron esfuerzos tendentes a dar mayor y mejor atención a la prevención de la tortura y fortalecimiento de la cultura de respeto a los derechos humanos.
Por medio de un comunicado se difundió el convenio de colaboración suscrito por el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez y el director ejecutivo del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), Ernesto López Portillo Vargas.
La CNDH e Insyde llevarán a cabo actividades conjuntas como la impartición de cursos presenciales en derechos humanos, prevención de la tortura en México y Aplicación del Protocolo de Estambul.
Con el fin de complementar y fortalecer tal capacitación, también realizarán conferencias y mesas de análisis en los temas referidos.
Los titulares de ambos organismos coincidieron en señalar que la capacitación y promoción de los derechos humanos, así como la prevención de la tortura en México, son indispensables para impulsar la cultura de paz en nuestro país. En este acto también estuvieron Ernesto Cárdenas Villarelló, investigador del Insyde, y Ruth Villanueva Castilleja, Tercera Visitadora General de la CNDH.
La nota en Quadratín México