Bloquean jubilados la avenida Costera de Acapulco por falta de pago
CHILPANCINGO, Gro., 26 de mayo de 2015.- El comité estatal del Partido Humanista integró una averiguación previa por el “oscuro manejo” de los recursos de la primera parte de gastos de campaña para la elección de gobernador en Guerrero.
En conferencia de prensa, el candidato Alberto López Rosas y su coordinador de campaña, Alfredo Martínez Barbosa, confirmaron que existe poca transparencia en la administración de 546 mil pesos de un primer depósito en marzo y tres meses de prerrogativas del ejercicio fiscal 2015, traducidas en poco más de un millón de pesos.
La noche de este lunes, el Humanista emitió un comunicado en el que se deslina de las personas que se unieron a la campaña del priista Héctor Astudillo en un acto político: un candidato a diputado local y otro por la legislatura federal.
También reiteraron la expulsión del exjefe de la junta de gobierno, Miguel Ángel Hernández Garibay, presunto responsable de los malos manejos.
“En esa situación somos claros, hablamos que fue un candidato a diputado local y uno federal, hace más de dos meses que no estaban en la vida orgánica del partido.”
El aspirante a gobernador, Alberto López Rosas, subrayó que no hay intenciones para declinar en favor de la candidata perredista Beatriz Mojica; dijo que de darse el contexto será una decisión que tome de manera colectiva con su partido.
“Decidimos con la dirgigencia nacional y estatal llegar al final del proceso electoral. El Partido Humanista es la tercera vía para los guerrerenses y vamos a respaldar a nuestro candidato López Rosas hasta el día de la elección”, concluyó el coordinador de campaña.
Con información de Uriel Sánchez