CHILPANCINGO, Gro., 25 de junio de 2015.- Delegados federales, autoridades estatales y comunitarias instalaron el Comité Técnico para el Desarrollo del Territorio en beneficio de 62 comunidades del corredor Chilpancingo-Acapulco.

La nueva entidad fue concretada después de la reunión entre el Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, en la que tomaron acuerdos para trabajar en coordinación a través de un programa integral de desarrollo sustentable.

La reunión de trabajo, desde la sede estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, convocó a los delegados federales Erick Castro (Segob), José Manuel Armenta, (Sedesol), Martín Gómez (SEP) y Héctor Javier Aguilar (Sagarpa), entre otros.

Representantes del FUSDEG solicitaron que el Plan de Desarrollo Regional se realice en coordinación con habitantes de cada comunidad y a través de una metodología consensuada que les permita integrar tres principales enfoques: económico, ecológico y cultural.

Enfatizaron que su principal misión es otorgar beneficios directos a policías comunitarios y sus familias.

En este contexto, el delegado de gobernación, Erick Castro Ibarra, dijo que las propuestas serán incluidas en los diversos programas sociales, pero antes instalarán una mesa temática para informar sobre las reglas de operación de cada programa.

El Comité Técnico para el Desarrollo del Territorio del FUSDEG quedó integrado de la siguiente manera:

Desarrollo Agropecuario. Marcos Godínez Jiménez
Desarrollo Social. Ruth Aline Delgado Bahena y Arquímedes Vargas Encarnación
Agua. Leonel Rodriguez Aranza
Vivienda. Alejo Silva Natalio
Caminos y puentes. Jeremías Sánchez Sánchez
Seguridad y justicia. Salvador Alanís
Infraestructura educativa, Leonardo Sanchez Flores
Medio ambiente. Patricia Méndez Martinez
Desarrollo económico. Alma Delia Godínez Jiménez