Dejan a un decapitado en una bolsa en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de febrero de 2014.- Ante la inseguridad y delincuencia que imperaba en la zona, la comunidad de Palo Blanco integró su propia Policía Ciudadana, adherida a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio detalló que desde días atrás realizaron varias asambleas populares en Palo Blanco, a petición del comisario y la ciudadanía.
Los pobladores pidieron la ayuda de la UPOEG por las constantes amenazas, secuestros, levantones, extorsiones y cobro de piso de que eran víctimas.
Tras varias asambleas, Palo Blanco conformó su propia Policía Ciudadana, la cual entró en operaciones el viernes 7 de febrero, con 36 elementos armados.
Plácido Valerio puntualizó que los policías ciudadanos integraron tres grupos de 12 elementos, que realizan recorridos por el pueblo para inhibir la presencia delincuencial.
Al ser sus primeros días de operación, varios policías de Costa Chica y del Valle de Ocotito respaldan sus recorridos.
Aunque de manera inicial solo hay 36 elementos adheridos oficialmente a la Policía Ciudadana de Palo Blanco, existe el interés de varios habitantes por ingresar a las filas.
El dirigente subrayó que a las asambleas populares asiste toda la población y que incluso hay interés de las mujeres por participar.
La localidad de Palo Blanco pertenece al municipio de Chilpancingo y cuenta con un aproximado de 2 mil 288 habitantes.
Con su llegada a esta comunidad, la Policía Ciudadana se sitúa a sólo minutos de la capital guerrerense.