Comparece ante el Congreso el secretario de Finanzas de Guerrero
MÉXICO, DF., 20 de noviembre de 2015.- No llegaron los tres mil, fueron mil 958 integrantes del Consejo Nacional los encargados de elegir a los 200 consejeros nacionales, quienes a su vez designarán a los 21 representantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, donde se perfila a Andrés Manuel López Obrador como presidente nacional del partido.
Aunque el líder de la izquierda enarbola la bandera de la igualdad en su nueva forma de hacer política en el país, como en el pasado proceso de insaculación, donde rifó las candidaturas a diputaciones plurinominales de Morena, esta vez no fue el caso.
Entre los 200 consejeros nacionales apañaron lugar su sobrina, Manuela del Carmen Obrador Narváez y Luisa María Alcalde, hija de Bertha Elena Luján Uranga, ésta última, quedó como presidenta del Consejo Nacional y encargada de despacho en la dirigencia nacional.
También Valentina Valia Batres Guadarrama, hermana del ex presidente nacional y actual dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, así como Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, y el escritor y activista Francisco Ignacio Taibo, conocido como Paco Ignacio Taibo II.
La nota aquí.