Integrantes del FUNPEG ‘botean’ en caseta de la La Venta
30 de julio de 2015
,
13:24
Uriel Sánchez/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 30 de julio de 2015.- Integrantes del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) arribaron a la caseta de La Venta, ubicada en la Autopista del Sol en Acapulco, donde comenzaron a pedir cooperación a los automovilistas.
Cerca de 200 normalistas arribaron a bordo de ocho autobuses a la caseta para exigir sea cumplido el compromiso de una reunión con el gobernador del estado de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, con quien tratarán el tema de las 708 plazas que desde hace meses han solicitado. Asimismo reiteraron su apoyo a los docentes del estado en su lucha por la derogación de la reforma educativa y la evaluación docente.
Juan Moreno, representante de la Secretaria de Gobernación, se acercó a los manifestantes para instarlos a dejar libre la caseta de cobro y a dejar de pedir cooperación, señalándoles que están incurriendo en una acción ilegal.
Tras unos minutos de diálogo, los normalistas optaron a quedarse en el lugar hasta que el propio Gobernador sea quien los llame para concretar la reunión.