CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero e 2015.- Padres de los normalistas desaparecidos y maestros de todo el estado amagaron con salir este día a las calles, unos para reclamar el pago de sus salarios y su vez unirse a la exigencia por la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

Los padres de los normalistas anunciaron que este jueves saldrán nuevamente a las calles en demanda de la aparición de sus hijos, por lo que amagaron con tomar la Autopista del Sol, aunque descartaron que se realicen bloqueos, esto a unos días de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, enfatizara que no se permitirá que se cierren más carreteras con manifestaciones.

 

Por su parte, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron que se concentrarán en su edificio sindical de Chilpancingo en espera de que las autoridades de la Federación resuelvan el conflicto salarial que mantienen.

 

Maestros afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) se concentraran en sus oficinas generales en San Mateo, donde determinaran qué acciones realizar como medida de presión para continuar exigiendo solución a sus problema laboral.

 

A las horas se prevé una marcha en Chilpancingo, del monumento Caballito al Congreso del Estado, cuya circulación se dará por el bulevar Vicente Guerrero. Prevén retirar la propaganda electoral durante su trayecto. Y al término instalaran en la Normal de Ayotzinapa la Convención Nacional Popular.

 

Mientras tanto, en la capital guerrerense se puede observar la presencia de elementos antimotines en las inmediaciones de diversas instituciones gubernamentales en espera de reaccionar ante las marchas.

 

En Acapulco, maestros afiliados a la Sección 14 del SNTE cerraran el Palacio Federal, mientras que los adheridos al SUSPEG cerrarán la oficina de recaudación de rentas de la Secretaría de Finanzas (Sefina)

Jubilados y pensionados de este sindicato tomarán la oficina de Finanzas, ubicada en la calle José María Iglesias.

 

En la ciudad de México se llevará a cabo una mesa de trabajo integrada por la sección 14 del SNTE, la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Sub Secretaria de Gobernación, ello con el propósito de revisar el número de trabajadores afectados y hacer una reconciliación de nóminas para dar salida definitiva al conflicto.