
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de mayo de 2014.- Este mediodía se intensificó el monitoreo por parte de elementos de Protección Civil municipal para prevenir cualquier contingencia derivada tanto del sismo de 6.4 grados Richter registrado poco después de las 12 horas, como de la lluvia intensa que se ha abatido sobre el estado de manera intermitente.
Esto fue informado por Abelardo Adame Ávila, síndico del ayuntamiento capitalino, quien señaló que todo el personal está en alerta, en coordinación con los equipos de bomberos y Cruz Roja. El funcionario dijo además que ya están habilitados los refugios en diversos puntos de la ciudad, para atender a las personas que lo requieran.
La supervisión se centra en la presa Cerrito Rico, cuyo nivel no ha aumentado, como en las barrancas que desembocan en el río Huacapa, cuyo encauzamiento atraviesa la ciudad y que aún está en reconstrucción después de la contingencia de septiembre.
El funcionario municipal estimó que hasta las 2 de la tarde de éste jueves, el río se mantenía estable y no se habían reportado aún problemas de encharcamiento o inundación en los sitios donde tradicionalmente se acumula agua, como en las partes bajas del sur de la ciudad y sobre la carretera hacia la comunidad de Petaquillas.