ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2015.- Integrantes de varias organizaciones sociales intentaron el medio día de este martes tomar las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Acapulco, luego de que al estar cobrando en la caseta de peaje La Venta, en la Autopista del Sol, tuvieron un altercado con un conductor de la empresa Costa Line; y al intentar dialogar sobre el asunto, el dirigente de Frente de Organizaciones Populares de Guerrero (Fodeg), Bertoldo Martínez Cruz, fue retenido en la Central.
Cerca de las 11:40 horas, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop) y del Movimiento Popular de Guerrero, se encontraban en la caseta, cuando uno de sus compañeros fue agredido por un chofer auxiliar en Palo Blanco, lo que inició una persecusión desde la caseta, de parte de los inconformes a bordo de tres camionetas blancas, hasta la terminal de autobuses Estrella Blanca en la avenida Cuauhtémoc, en donde el líder de la Fodeg intentó dialogar, pero fue retenido.
Una hora y media más tarde, en la que los inconformes impidieron el paso a la Central, llegaron al lugar elementos de Gendarmería nacional acompañados de Antimotines de la misma corporación, para tratar de calmar las cosas ante la tensión registrada, ya que para ese momento habían llegado más manifestantes a bordo de 4 autobuses más.
En una tarjeta informativa, la Policía Federal informó que elementos de la División de Gendarmería impidieron que se bloqueara la avenida Cuauhtémoc, ante la amenaza de que sujetos encapuchados que marchaban armados con tubos y palos, irrumpieran en una terminal de autobuses. se detalló que poco después de las 12:00 horas, recibieron un llamado en el que se reportaba que un grupo de cerca de 60 sujetos, con el rostro cubierto y armados con palos, tubos, extinguidores y otros objetos, se concentró en la avenida Cuauhtémoc con la intención de bloquearla y con la amenaza de que ingresarían a la terminal de autobuses de la línea Estrella de Oro, para ocasionar diversos actos vandálicos.
“Ante la presencia de la autoridad y motivados por el diálogo los manifestantes aceptaron replegarse y retirarse a su campamento”, se detalló. Sin embargo, se sabe que al llegar a la terminal a la altura del parque Papagayo, intercambiaron golpes con integrantes de la agrupación Antimotines, así como policías federales y estatales.
En una tarjeta informativa, la Policía Federal informó que elementos de la División de Gendarmería impidieron que se bloqueara la avenida Cuauhtémoc, ante la amenaza de que sujetos encapuchados que marchaban armados con tubos y palos, irrumpieran en una terminal de autobuses. se detalló que poco después de las 12:00 horas, recibieron un llamado en el que se reportaba que un grupo de cerca de 60 sujetos, con el rostro cubierto y armados con palos, tubos, extinguidores y otros objetos, se concentró en la avenida Cuauhtémoc con la intención de bloquearla y con la amenaza de que ingresarían a la terminal de autobuses de la línea Estrella de Oro, para ocasionar diversos actos vandálicos. “Ante la presencia de la autoridad y motivados por el diálogo los manifestantes aceptaron replegarse y retirarse a su campamento”, se detalló.El texto original de Éste artículo fue publicado por
Agencia Quadratín en la siguiente dirección:
http://mexico.quadratin.com.mx/Amagan-con-tomar-terminal-de-autobuses-en-Acapulco-retienen-conductor/Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado.
Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.