Perdería EU 400 mil empleos; daños a Ford, GM y Stellantis: Ebrard
CANCUN, QR., 16 de enero de 2016.- La madrugada de este sábado, un convoy de 50 camiones y retroexcavadoras ingresaron al Manglar de Tajamar con la intención de devastar el ecosistema natural, denunciaron ciudadanos que defienden el lugar desde agosto del año pasado e informaron que desde la noche del viernes fueron alertados sobre la introducción de vehículos con personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para continuar con los trabajos de desmonte y relleno del manglar para la construcción de desarrollos inmobiliarios auspiciados por la propia dependencia.
En el lugar hay alrededor de 100 policías Municipales, Estatales y Antimotines, quienes mantienen cercado todo el perímetro del Malecón Tajamar, y el acceso al público ha sido cerrado.
La zona de Tajamar es un desarrollo de 58 hectáreas urbanizadas por Fonatur entre los años 2005 y 2008 con una inversión de 500 millones de pesos. El fondo se comercializó con un total de 23 desarrolladores inmobiliarios con proyectos que van desde centros comerciales, hoteles cinco estrellas, oficinas y una zona residencial.
Más información en Quadratín México.