CÁRDENAS, Tab., 27 de mayo de 2016.- Agentes de la Policía Federal (PF) interceptaron en Tabasco a 43 migrantes que eran trasladados en un camión.

Los hechos se registraron, según un comunicado, cuando efectivos de la División de Seguridad Regional de la PF realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera del estado.

Al circular sobre el kilómetro 061+100 de la carretera Raudales de Malpaso-El Bellote, los agentes tuvieron contacto con un vehículo tipo camión que era conducido a exceso de velocidad, por lo que de manera inmediata se le marcó el alto.

Al detener la marcha, el automotor, los federales solicitaron al conductor y a su acompañante la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, sin embargo, estos manifestaron no contar con los documentos, además de identificarse como menores de edad. Por lo que se procedió a realizar una revisión minuciosa del vehículo encontrando una tarjeta de circulación de Veracruz, al indagar sobre la carga, los policías se percataron que en el área se encontraba un nutrido grupo de personas que ponían en riesgo su vida por las altas temperaturas que imperan en la zona.

Tras brindar apoyo a las personas que viajaban en la parte posterior del camión, estas manifestaron ser extranjeros sin documentación que acreditara su estancia legal en el país.

En total viajaban 43 indocumentados; 32 del sexo masculino, tres del sexo femenino y ocho menores de edad, uno de ellos originario de El Salvador y los demás de Guatemala.

La nota aquí.